No se ha comprobado del todo, pero podría ser. Es un hecho que manipulamos las palabras. Pervertimos su sentido verdadero. Los envoltorios se han convertido en algo más importante que el propio contenido. Lo ‘políticamente correcto’ se ha adueñado de nosotros.
Hoy, presentamos un nuevo libro de José I. González Faus. Estamos seguros que no va a dejar indiferente a nadie González Faus nunca lo hace. Se titula Reconstruir las Grandes Palabras.
Como nos dice el autor en el prólogo intenta rescatar un poco esas Grandes Palabras de la esclavitud en que las mantiene el dios mercado, en sus propias palabras.
Palabras como Dignidad, Libertad, Amor, Felicidad.., y tantas otras han perdido mucha de su frescura que deberían transmitir a fuerza de degradarlas, recordemos el título de una conocida película que decía ¿por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?
Un libro genial, escrito con un lenguaje directo y claro, sin aditivos ni colorantes. Lo que aparentemente podría parecer un ejercicio filológico es al tiempo una crítica política, social y económica pero también una forma de preguntarnos a nosotros mismos sobre el uso que damos a las palabras.
Terminamos con este pensamiento de Mahatma Gandhi:
«Cuida tus pensamientos porque se convertirán en tus palabras
Cuida tus palabras porque se convertirán en tus actos
Cuida tus actos porque se convertirán en tus hábitos
Cuida tus hábitos porque se convertirán en tu destino»