¿Una espiritualidad para vivir en familia y en casa?
Para muchas personas y hablamos sobre todo de muchos padres y madres católicos-, la palabra espiritualidad tiene que ver con eso que buscamos cuando dejamos a un lado la vida casera: sentimientos de paz, una sensación de conexión con el mundo, una consciencia de lo sagrado… Son esa clase de cosas por las que muchos padres suspiran cada día y que pocas veces disfrutan. Hay que preparar comidas, recoger a los niños del cole, llevarlos a actividades, controlar sus deberes, escucharles y atender sus preguntas, bañarles y acostarles. Y eso sin desatender otras muchas cosas que tienen que ver con el trabajo, la casa, la pareja
¿Qué espiritualidad vamos a tener que no sea el domingo en misa -y casi por costumbre-? Con estos ritmos parece difícil. Difícil sí, imposible no.
Esto es lo que nos cuentan en Lo sagrado en la vida diaria, Tim y Sue Muldoon, dos padres católicos que son también acompañantes espirituales y educadores religiosos en su parroquia. Han volcado toda su experiencia en este ámbito para descubrir seis reglas básicas para integrar la formación en la fe con el día a día de la vida familiar. Porque la vida cotidiana (por un lado) y esos sentimientos de paz, conexión con el mundo y consciencia de lo sagrado (por otro lado) están destinados a ir juntos.
La espiritualidad auténtica no es algo que esté por encima o más allá de la vida cotidiana, sino que está inmersa justo en el medio de ella.
Un libro muy especial, directo y muy clarito, que habla de realidades familiares muy cercanas a cualquier padre y madre, y sobre todo, que puede ser de enorme utilidad para cambiar la perspectiva de nuestros ojos cristianos y derrumbar los muros que encierran a lo sagrado en el interior de una iglesia.
Descubre las seis grandes reglas para vivir una espiritualidad diferente en familia