Luz, color. Calles llenas de música y bullicio. Idas, venidas, aparente alegría. Hace ya tiempo que el ritmo de la Navidad nos lo marcan los comercios y las grandes superficies. Nos incitan a las compras y al derroche. El tiempo de espera, Adviento, lo inauguramos con el «Black Friday» y lo terminamos con el «Blue Monday»,calificado como el día más deprimente del año.
Pero la Navidad no solo es eso. ¡No es eso, es mucho más! Es Alegría y Esperanza (con mayúsculas). Esperamos la llegada del Hijo de Dios y celebramos su Nacimiento y su Buena Noticia. Hay que abrir un espacio en nuestro interior; en nuestro corazón. El Niño Dios ha nacido y nos va a presentar un nuevo modo de VIVIR. Sencillo, claro, directo.
Sus enseñanzas, recogidas en el Evangelio, muchas veces nos quedan lejanas poco claras y nada comprensibles. Pero el Evangelio no es solo para los estudiosos ni expertos. Es para ti, para mí, para nuestros hijos, para niños, jóvenes y mayores! es para TODOS.
Para vivir estos momentos tan especiales con una mirada nueva, el Grupo de Comunicación Loyola presenta el libro Rezando Vamos. Un libro que recoge los Evangelios que escucharemos los domingos de estas semanas de Adviento y Navidad, y a lo largo del próximo año litúrgico de manera clara, sencilla y comprensible. Con Rezando Vamos, los más pequeños de la casa acompañados por los adultos, podrán asomarse al evangelio dominical y descubrir quién es Dios y cómo lo reconocemos en Jesús.
¡Un libro que puede ser un maravilloso regalo esta Navidad en cualquier familia! Porque uno de los mayores regalos navideños es sin duda, crecer en la fe.
¡Felices fiestas!