La primera edición del Evangelio diario en la Compañía de Jesús 2009 fue publicada en otoño de 2008. Comenzaba una andadura que cumple 10 años de Palabra compartida, de lectura de la vida cotidiana a la luz de un Mensaje eterno. Así que en esta infinidad, estos 10 años son para la editorial Mensajero un humilde hito en su contribución a acompañar al creyente en su peregrinaje personal a través del Evangelio del día a día. Ese deseo de estar cerca es el que ha llevado al Grupo de Comunicación Loyola a ofrecer también la aplicación móvil para IOS y Android.
El primer editor de esta publicación, Ángel Pérez Gómez SJ (2009-2010), introdujo comentarios valiosos e iluminadores de teólogos, religiosos y escritores con el deseo de proporcionar en tan grande Mensaje esa letra pequeña personal. Luis Manuel de la Encina SJ siguió su pasos 2011-2012 y actualmente es Armando J. Lovera el responsable de hilvanar Palabra y comentario; actualizar el Ordinario de la Misa, presentar la intención del Papa para la oración, hacer memoria de santos y beatos. En definitiva, hacer posible que cada templo, iglesia, santuario y residencia de la Compañía de Jesús disponga de este instrumento de oración y liturgia. Hoy muchas comunidades también lo hacen suyo firmando la contraportada con el logotipo de su institución. Una comunidad identificada con la Palabra y compartiéndola entre sus miembros. La Universidad de Deusto, la Universidad Loyola Andalucía, la Universidad Pontificia Comillas, la congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, la comunidad ignaciana de Valladolid, Villagarcía de Campos y León, el Centro Arrupe de Madrid para la Pastoral Ignaciana 18-30 años así hasta 50 nombres. Ojalá que el Evangelio diario se convierta en fuente de verdadera comunión.
Desde aquí agradecer, también, a quienes han compartido generosamente el interior de sus contemplaciones, escribiendo comentarios personales, auténticos y tan aterrizados en la vida misma: Juan Antonio Irazábal, SJ (Q.E.P.D.); Luis Manuel de la Encina, SJ; José Enrique Ruiz de Galarreta, SJ (Q.E.P.D); Iñaki Aya, SJ; Juan Manuel Martín Moreno, SJ; Ángel Pérez Gómez, SJ; Dolores Aleixandre, RSCJ; Darío Molla, SJ, Benjamín González Buelta, SJ y a quien pone la guinda en esta 10ª edición: la religiosa del Sagrado Corazón de Jesús, Mariola López Villanueva. Sus comentarios al evangelio de Lucas en el Evangelio diario 2019, el evangelio de la alegría y la misericordia, son la voz de ese deseo de la editorial de servir mejor para mayor gloria. AMDG