«Encontrar a Dios en todas las cosas» es una de las grandes máximas de la espiritualidad ignaciana. Y para los jesuitas, esto de «en todas las cosas», implica también el humor.
El buen humor y la alegría son determinantes ante la perspectiva de vivir. También en la vivencia religiosa. ¡Estamos vaciando iglesias y espantando a jóvenes y familias enteras! Es hora de cambiar las quejas por actitudes positivas ante la vida. Las críticas por aportaciones constructivas. Y la seriedad por el buen humor.
Los cristianos tenemos que ser fuente de esperanza. También de alegría. Pero muchas veces vagamos como almas en pena por la vida.
¿Es eso de verdad lo que queremos? En todo amar y reír puede ayudar a reencontrarnos con nuestra espiritualidad más chispeante. Y al mismo tiempo, aprenderás a reconocer mucho del carácter de la orden que fundó san Ignacio de Loyola. Conocerás más sobre la variedad de sus ocupaciones, su relación con Dios, el discernimiento de espíritus, la obediencia jesuítica y muchas cosas más.
Una introducción [seria] a la espiritualidad ignaciana que te sacará una sonrisa en cada página y viñeta.
Ya lo sabes,
¡Pon HUMOR en tu vida!
¡Ora con Gracia!
¡Labora con Alegría!