¡Hoy es el Día Internacional de la Familia! La institución humana más longeva y quizás más importante que existe. Da lo mismo sus componentes, su número, condición y tipología. La familia representa lo más bello del ser humano, y por tanto, de Dios.
La familia representa el amor, la ayuda, la misericordia. La familia expresa la confianza, comprensión, superación, la educación y la experiencia; la memoria viva del pasado y la esperanza del propio futuro.
Y, la familia también representa el proyecto de Dios. Un proyecto de amor incondicional que supera cualquier diferencia o problema. Amar en familia, es amar a Dios.
No te pierdas estos grandes libros que hemos publicado en Mensajero y en Sal Terrae sobre la vivencia espiritual familiar, sobre los nuevos pasos teológicos que se están dando dentro de la Iglesia hacia la comprensión y trabajo pastoral con las nuevas realidades familiares y, sobre todo, sobre el protagonismo de las familias en la construcción de un mundo más justo y sostenible.
¡FELIZ DÍA! ¡Tengas la familia que tengas, disfruta de su amor!