Pues no. No se nos ha ido la mano con el teclado?
Lo hemos escrito bien: Jólabókaflód. Es la palabra con la que los islandeses denominan a la inundación de libros que cada año llega prácticamente a cada familia de la isla. Casi desde comienzos de noviembre, los islandeses se dedican a buscar y a encontrar con ahínco un libro especial para regalar a un familiar o amigo en la Nochebuena o el día de Navidad. Y así, los libros se convierten en los regalos estrella de estas fiestas.
La verdad es que nos encanta esta idea de generar una inundación de libros por Navidad.
Cuando el libro se transforma en regalo, actúa como un mensaje cómplice y generoso entre dos personas que se aprecian o se quieren. Y es que al buscar y regalar un libro, lo mejor de nosotros se impregna en las páginas que regalamos. Y así expresamos de la manera más inocente, sentimientos tan puros como «Me importas», «Te quiero» o «No te olvido». Los mismos ingredientes que dan un sabor único a una celebración especial en familia o con amigos, a un beso, o a un profundo abrazo.
Porque el libro siempre será un lazo que nos une. ¿No sería genial un Jólabókaflód cada año? Así podríamos dejar que los libros inunden de cariño, compañía y complicidad las vidas de las personas a las que queremos.
Una Navidad para abrazar con palabras. Todo un signo de esperanza para el 2022… y también un guiño a un futuro mejor. ¿Te animas con nuestros libros?