La Compañía de Jesús ha elegido a su nuevo General, el venezolano Arturo Sosa, de 68 años de edad. Una decisión tomada entre todos los que conforman la Congregación General 36: 212 jesuitas en comunión desde la oración y el discernimiento han tomado una decisión con grandes desafíos. Sobre él recae ahora la responsabilidad de guiar la misión de 16.376 jesuitas en todo el mundo, entendida desde el servicio de la fe y de promoción de la justicia.
El 31 general de la historia de la Compañía, nació en Caracas el 12 noviembre de 1948. Licenciado en Filosofía en la Universidad Católica Andrés Bello, realizó estudios de Teología y Ciencias Políticas por la Universidad Central de Venezuela. Ha desarrollado una labor intelectual y social desde diversos ámbitos destacando sus ensayos de pensamiento político muy vinculados a la historia de su país: Revista SIC, Centro Gumilla (1985-1994); Apostolado Social de la Compañía de Jesús en Venezuela (1979-1985); investigaciones de la Fundación Rómulo Betancourt (1993-1995) y la Universidad Católica Andrés Bello (1990-1996). Entre 1996-2004 fue superior de la Compañía de Jesús en Venezuela y desde 1998 es miembro del Consejo Prepósito General de la Compañía de Jesús.
Sosa era rector de la Universidad Católica del Táchira cuando fue designado por el General como delegado para las Casas y Obras internacionales de la Compañía de Jesús en Roma dirigida a la atención de las comunidades y obras apostólicas en Roma, entre las cuales se encuentran grandes instituciones y comunidades al servicio de la Iglesia universal.
Los jesuitas han buscado entre este gran número de electores una persona de profundidad espiritual, de amistad con Dios en la oración, en la acción y en sus relaciones humanas. Con libertad de corazón, para que lidere con un amor humilde, justo y valiente. Que sea una persona de iniciativa y perseverancia en el bien, mostrando siempre magnanimidad cuando se enfrente al éxito o al fracaso. Con cuidado de su salud y de su apariencia. Que en el espíritu, alma y cuerpo viva el magis con un corazón grande, abierto a Dios y a los demás.
En la fotografía Arturo Sosa aparece junto a el periodista Antonio Spadaro, autor de la entrevista que la editorial Mensajero ha publicado al actual papa.