Productos con 136 años de historia como el Taco Calendario Corazón de Jesús también dejarán su huella digital. El Grupo de Comunicación Loyola acaba de estrenar la nueva web https://tacomensajero.com/ del centenario calendario, donde todas las generaciones de lectores se sientan conectadas en la actualidad gracias a su larga tradición. Un espacio que pone a disposición del usuario todos los formatos, del más clásico a la aplicación para dispositivos móviles, pasando por el gigante, el que tiene imán, el de sobremesa…. Distintas versiones para conectar a todos los lectores del taco con otras personas: hijos, nietos, compañeros de trabajo, amigos y vecinos. Y de la pantalla al lugar real y concreto donde pasar página ‘conectados’ y abrir un nuevo día en el colegio, en la cafetería, en la cocina, en el comedor, en la iglesia, en la sala de reuniones…Ese lugar especial donde día a día se arranca su primera hoja pasando por las huellas de la vida compartidas entre lectores.
Desde aquel primero de 1886 al próximo 2022, el Taco Calendario ha ido marcando en tinta la historia del hombre. Hace memoria de los santos, cuyos nombres se hacen más cercanos cuando se refieren a personas queridas. Plasma hondos pensamientos que expresan con palabras inquietudes humanas. Informa de las hora en las que sale y se esconde el sol y los horarios de la luna, con sus fases, para que los ritmos de la tierra guíen la vida del hombre. 365 días del año para estrechar lazos. Para conectar historias. De hecho, en el nuevo Taco Calendario 2022 se hace memoria del VII Centenario de la construcción de la catedral de Palencia. También se recuerda el inicio de la religión musulmana, cuando en julio del 622, Mahoma abandonó su ciudad natal de La Meca y llegó al oasis de Yathrib, la futura Medina (en la actual Arabia Saudí). En aquel punto sentó las bases de la umma, núcleo del sistema político-religioso del islam. Ya en este aparecen menciones de la segunda pandemia por la que atraviesa en su historia el Taco Calendario Corazón de Jesús.
Escribía una amiga del taco: “Cuando ayer leí el poema Todo va a ir bien, del autor Luis Guitarra, quedé maravillada no solo del texto, tan hermoso. Me dio escalofrío que Dios pusiera en mis manos ese canto a la esperanza, justo en el día en que en esta provincia de Lleida se han confinado también varios pueblos de la comarca de La Noguera (los de la comarca del Segriá ya llevamos varios días confinados por segunda vez)… Con el deseo de compartir ese estremecimiento, grabé el texto en el móvil y hoy lo he enviado a mis familiares y amigos……Han sentido la vibración de ese canto a la esperanza y la fe y están tan agradecidos que me siento en la necesidad de comunicarles esta comunión de todos nosotros, entre todos nosotros, a través del texto de Luis Guitarra”.
Pues así, uniendo hoja a hoja; tiempo a tiempo y año tras año, los nombres y las personas comparten las huellas del Taco Calendario.